Insonorización

Nuestra compañía “Newdecostroy” ofrece servicios de insonorización de todos los tipos de espacios y locales en Barcelona y Cataluña.

Hay mucho ruido en la ciudad y uno no puede esconderse ni en su piso. Sonidos de taladros, discusiones detrás del tabique a las tres de la noche acompañados con el sonido de los platos rotos y todo tipo de “música” siempre nos recuerdan de la existencia de los vecinos. Para empezar vamos a acercarnos muy detalladamente a la comprensión de lo que es el ruido y qué tipos existen en los espacios.

Los hay de 2 tipos

  • Ruidos en el aire. Éstos son los que se proyectan en y a través del aire. Entre ellos los más comunes los ruidos interiores de los pisos y casas de los aparatos audio/video técnicos etc., los ladridos de perros, gritos y charlas de todo tipo. Deshacerse de ellos nos ayudará la insonorización, osea, insonorización de paredes y techos.

  • Ruidos estructurales. Éste se produce como resultado de movimientos mecánicos. Por ejemplo, si los vecinos clavan un clavo, juegan al fútbol, etc. Eso son aquellos casos en los que la vibración se traspasa a través de las paredes hasta otros espacios. Uno de los más desagradables son los del tipo golpe ya que tienen un mayor alcance en distancia. Proteger el piso de estos ruidos solamente es posible a través de una instalación insonorizadora completa de paredes y techos. Pero si los vecinos han abierto una “filial de herreros” se tendrá que hacer una insonorización en su piso también.

¿Cómo afecta el ruido a vuestro organismo?

El ruido evidentemente repercute en la salud y la conducta humana. Incluso uno cotidiano o usual puede provocar malestar, pérdida de atención, ralentiza los reflejos y aumenta la falibilidad a la hora de trabajar. El constante rumor en altos grados inevitable en las ciudades incide negativamente al organismo humano, afecta al SNC, altera el ritmo cardíaco y respiratorio, perjudica el metabolismo y la digestión, se originan problemas cardiovasculares, quistes estomacales, destruye el aparato auditivo hasta la completa sordez.

De acuerdo con la estadística europea, las emisiones sonoras de las megalópolis contemporáneas acortan el promedio de vida. Todo el mundo lo nota. El nivel de contaminación acústica es mayor a la norma. En algunos casos el nivel de volumen llega hasta 35-40 decibelios (los pisos encarados a grandes calles y avenidas)! No creo que haya duda alguna en la creciente necesidad de enfrentarnos al aumento de contaminación acústica.

Solución del problema. ¿Cómo podemos ayudaros? Con insonorizaciones en Barcelona y Cataluña.

La insonorización de los habitages y espacios con materiales especiales de insonorización es la única buena forma de conseguir una vida normal exento de ruidos desagradables, para una vida confortable y buen humor.

Insonorización de espacios- Es un complejo de medidas para conseguir un bajo nivel de penetración de ruidos externos.

Para conseguir una buena insonorización de tu piso, casa, oficina o local, es necesario hacerlo no solamente de ruidos interiores (chillidos, charlas, ladridos, música alta o televisión, ruidos de obras, golpes y pasos de los vecinos de arriba, ruido del parquet, etc.) sino también de los que provienen de la calle (gritos de gente, ruidos de carreteras, claxon de coches, alarmas, ruido del tranvía). El ruido tiene una estructura compleja. Dependiendo de su regularidad y de su origen se determina la forma de insonorización. Por eso no es tan simple conseguir una buena insonorización. Para ello, no son solo necesarios buenos materiales que absorban el sonido, sino conocimientos y experiencia. Aconsejamos a la gente que tienen espacios ruidosos que presten más atención a la insonorización para evitar grandes multas. De experiencia, conocimientos y materiales domina plenamente la compañía “Newdecostroy”.

Podemos realizar una efectiva insonorización en su casa u oficina.

¿Qué tipos de aparatos usamos en nuestro trabajo y por qué conviene confiar en nosotros?

Para medir los niveles y regularidad del ruido, así como la vibración y la amplitud usamos tecnología punta, algunos de ellos son:

Medidor del nivel del sonido.

Dosimetro- El aparato ideal para medir el ruido.

Vibrómetro- Instrumento para medir la vibración.

Calibrador- Se usa para controlar la precisión del sonómetro.

Orígenes del ruido:

Sensor del ruido:

Grabadora de ruidos- Se usa para grabar sonidos.

Para informaros de las metodologías, técnicas y tecnologías de insonorización de las paredes, techos y suelos podéis acudir a nuestros especialistas. Para ello acudan a “Contactos” y poneros en contacto con el medio más cómodo para ustedes.